El zapato volador de la princesa que aprende a no decir toda la verdad.

Mi hija  amaneció el sábado con un hematoma en mitad de la frente. Bueno amaneció, o le apareció a primera hora de la mañana, no lo sabemos.

No se había quejado de nada, ni llorado, ni se había escuchado ningún golpe.

Lo único extraño es que en mitad del salón apareció un zapato rojo, un zapato con tacón, típico de bailar flamenco. Sólo uno.

Parecía la huella de un crimen... pero no vimos ninguna relación entre el hematoma y el zapato rojo, porque ultimamente  está muy descuidada en recoger los juguetes, asi que es bastante normal que abandone un juego y se olvide de guardar las cosas con las que estaba jugando.

El sábado fuimos a equitación y al ponerse el casco, la psicóloga del centro equestre le preguntó ¿qué te ha pasado aquí?: La respuesta fue:"NADA".

Durante el fin de semana le preguntamos, pero no respondió,salvo un "no me acuerdo" y un "no ha sido nada, nada".

El lunes en el colegio también le preguntaron, y parece que tampoco conseguimos que contara lo que había pasado, hasta el punto de que creímos que simplemente se había dado un golpe y no recordaba cuándo ni cómo.
¿Te diste un golpe con la mesa? ¿Con la silla? ¿Corriendo? ¿¿¿???? "No ha sido nada".

Pero por la tarde en el centro de terapia al que acude, entre varias terapeutas empezaron una labor de interrogatorio que al final... dejó caer un "me di con el tacón del zapato".

A la salida me lo comentaron y entonces até cabos. Aquel zapato rojo, en mitad del salón era la pista que no supe leer.

¿Te caíste jugando con los zapatos rojos?

NO.

¿Entonces, cómo te golpeaste la frente con el tacón?

Dime lo que pasó, no te voy a regañar, sólo quiero saber qué ha pasado.


"Me cayó encima de la cabeza".


¿Como? ¿Qué estabas haciendo?

"LA ESCENA DE LA HERMANASTRA DE CENICIENTA. Cuando no le cabe el zapato y sale volando."

Justo lo que ocurre después de esto:




Si habéis visto la película de la Cenicienta de Disney, una hermanastra intenta ponerse el zapato, pero le está tan apretado que el zapatito sale volando. Después se lo prueban a Cenicienta. Y ya sabéis el final de la historia.

Mi hija, jugando a repetir las escenas de la película, debió lanzar desde su pié el zapato, con la mala suerte de que el zapato aterrizó en su frente. Además del daño, debió de asustarse bastante, porque no debió calcular bien el alcance del lanzamiento y el zapato debió volar "bastante".

Y ese es el fin del misterio del hematoma.

Como siempre, un juego repetitivo, una obsesión e interés rígido como son las princesas Disney en su caso, y un avance: CASI UNA MENTIRA.

No puedo decir que ella haya mentido, pero al menos ha intentado no decir la verdad para evitar un castigo o reprimenda, ya que SABE PERFECTAMENTE QUE ARROJAR OBJETOS AL AIRE ES PELIGROSO.

Y creo que no se le va a olvidar nunca.

Le tuvo que doler bastante pero no se quejó, no dijo nada, salió corriendo del lugar de los hechos y dejó como testigo únicamente el zapato...

Misterio resuelto.

7 comentarios:

cris dijo...

buenísimo!!! y no estoy de acuerdo contigo, no es casi una mentira, es una trola en toda regla!!! y lo que implica no querer contarlo porque sabe las consecuencias... Hurra por Gloria!!!!Cristina Ruiz

ES QUE MENUDO ZAPATITOOO JJJ YO QUIERO JUGAR CON GLORIA HAGO DE HERMANASTRA FEA CON CALLOS JAJAJJAJAJ ME MONDO QUE LINDA.JJURJJ.

Ivette dijo...

Guau!!!!!! No es por nada pero eso es casi casi una declaración de normalidad total y absoluta infantil, jajajajaj,qué buena la Gloria, ni lo dice ni lo desmiente,jajajja, es genial!

Rocio dijo...

El misterio del zapato rojo... ¡genial! es todo un avance, porque no es sólo el hecho de ocultar lo que pasó, sino las implicaciones que eso conlleva, aguantar el tipo durante bastantes preguntas, reconocer que lo que hizo no era lo correcto y aguantarse la queja por eso :-)
Estupenda Gloria.

Cristina dijo...

Genial Gloria¡¡¡¡ Dios,me he reido un montón imaginando su carilla y la tuya,ja,ja,ja...ole esos zapatos de princesa...ole esa Gloria princesa,princesa,princesa total¡¡¡¡ De las mias,me encanta¡¡Un beso.

Me encanta. Lo que puede haber detrás de un "NADA..." jajaja.

Hola, bueno yo siento decirlo o para el caso hasta me alegra decirlo pero esta niña es una mentirosa jajajaja, juega, imita y dice mentiras...10 sobre 10. Suerte siempre =)