Primavera y tenacidad.

Gloria pidió para su cumpleaños como regalo unos patines y un patinete. Gloria no sabe andar en bicicleta sin ruedines porque se siente muy insegura. Por eso yo pensaba que para ella iba a ser mejor el patinete que los patines, viendo a estos últimos más como un capricho que una buena compra. Pero estaba muy equivocada. 

 El primer día que fuimos a patinar lo hicimos con la ayuda de una amiga de Gloria que fue la que consiguió que perdiera el miedo inicial, sobre todo a caerse. Su amiga Carmen cada vez que se caía al suelo, se moría de risa y decía "Guaaaapaaaa". Con esa tontería Gloria al poco estaba ya intentando patinar y si se caía, repetía lo mismo que su amiga muerta de risa. 

El siguiente fin de semana Gloria se soltó utilizando una canción que me cantaban a mi cuando era pequeña. Al seguir el ritmo de la canción, fue aprendiendo a moverse con un poco más de agilidad y menos miedo. A Gloria le gusta mucho rodar sobre los patines, poco a poco se va soltando y aprende a dar pequeños giros, vueltas y lo más importante a caerse bien. Creo que es una de las actividades que más le han gustado además de la equitación y nadar en el agua. Se siente muy bien rodando, muy contenta, alegre y feliz. 
Además pienso que desde que va a equitación, ha mejorado mucho tanto en el control del equilibrio, como en la autoestima y la valentía. Es capáz de superar sus miedos y atreverse a hacer cosas de mayor.

Ésta es una actividad que puede hacer sola, sin competir con nadie y le genera mucho bienestar. Este fin de semana a Gloria se le han caido los 2 dientes de arriba, está "mellá". Me resulta muy graciosa esa imagen de la patinadora sin dientes. Diego juega al fútbol mientras Gloria patina alrededor. Y asi van pasando las tardes de un mayo y principios de junio muy calurosos. 

4 comentarios:

Ivette dijo...

jajajja, ella se tira de cabeza antes de caerse, anda que no es lista ni nada!

Cuca dijo...

Campeona!!! Esta niña es una muñeca lista y muy tenaz!! Me alegro muchísimo!!

Mari dijo...

me he emocionado mucho al leer esta entrada, que lindo!

Rosio dijo...

Clap, clap. aplausos para la princesa.
Esta grandísima, guapisima y luchadora como siempre, se cae 2 veces pero se levanta 5.
Cariños,
Rosio