Hermanos implicados. El Autismo es parte de todos.

En este mundo del autismo y la diversidad vas conociendo muchas personas. Hace unos años nos conocimos Pilar Jiménez Aparicio y yo.  Pilar es una mujer con dos hijas. Cristina y Julia. Julia tiene autismo. Hace unos años comenzamos a participar activamente en la promoción de la Plataforma Málaga Inclusión y gracias a sus gestiones se consiguió tener un lugar de reunión para las familias con representantes de la administración, en dos ocasiones diferentes. Además Pilar  junto con otras personas en la provincia hemos continuado denunciando la situación educativa en la provincia de Málaga en materia de educación especial, y en concreto en la atención del alumnado con TEA. Al principio decían que mentíamos o que eran casos aislados. Ahora, años después, es conocido por todos que la situación desgraciadamente está desbordada. Seguimos luchando porque se conozca la verdad, y se den soluciones.

Han sido muchas las reuniones en Delegación de educación, horas de teléfono, correos electrónicos... siempre quitándonos el tiempo de donde podemos.

Pero el mejor homenaje que se puede hacer a una madre no es hablar sobre ella sino  alabar a sus hijos. Y verdaderamente Pilar tiene razones para estar muy orgullosa.

Julia,  sigue progresando día a día, pronto estará en el Instituto en un aula específica de autismo, continuando su mejoría en todos los aspectos de su vida académica y personal y desarrollando sus capacidades al máximo en un centro educativo  ordinario. Pero hoy no voy a hablar de Julia, sino de Cristina su hermana mayor.

Cristina es una adolescente, muy madura y entusiasta, conocedora de lo que es el autismo, porque lo ha vivido con su hermana y en su casa a lo largo de toda su infancia pero también muy concienciada de los derechos que tiene su hermana y de la defensa de los mismos.

Cristina conoce la importancia que tienen los pictogramas en la vida de su hermana, y viendo que le gustan mucho las canciones adaptadas con pictogramas que hay en distintos blogs y en youtube, este verano se ha animado a aprender a hacer sus propias adaptaciones , usando el ARAWORD para editar los textos con pictos y luego colocándolos con la música en un programa de edición de video. Encima ha abierto su propio canal de youtube para poder subir los videos y compartirlos con todos los demás que deseen disfrutarlos.

Cristina eligió estas 2 canciones para empezar, porque son las que más le gustan a su hermana Julia pero dice que va a dedicar el verano a hacer más cosas, materiales adaptados y subir vídeos de Julia porque desea que la conozcamos.

Mientras otras adolescentes están pensando en vanalidades, ella dedica tiempo de sus vacaciones a adaptar materiales para su hermana y hacer más visible el autismo en nuestra sociedad.

No hay mucho más que decir.

Cristina eres una chica excepcional, creemos que la mosca  del autismo te "ha picado" y te convertirás en una superluchadora por los derechos de tu hermana y todas las personas con autismo.

Bueno, de hecho ya lo eres. Una superluchadora. Te nombramos superhermana.
Bienvenida a nuestra comunidad bloguera, y para celebrarlo comparto en este blog los dos video-joyas que le has hecho a tu hermana.










2 comentarios:

Rosio dijo...

Clap, clap muchísimos aplausos a esa superhermana. Y gracias a ti Eva por darla a conocer.
Cariños,
Rosio

bufff... ¡¡ que decir!! FELICIDADES SUPER HERMANA.. es algo precioso ... es algo increíble y creo que maravilloso el que los hermanos comprendan la situación y se vuelquen con ellos para su inclusión.... FELICIDADES MAMA tienes que estar ORGULLOSÍSIMA DE TUS PEQUEÑOS