Pilar, la madre de Cristina y Julia contesta a la entrada anterior


Pilar, la madre de Cristina me envió esta carta que ella deseaba publicarla como comentario a la entrada anterior de este blog. Pero he decidido que se merece una nueva entrada. 
Os dejo con las palabras de Pilar que valen oro.

"Hola Eva :
Muchas gracias por tus palabras,por tu ayuda y tu amistad.
Por supuesto que me siento muy orgullosa de Cristina.
Mi hija Julia ha tenido buenos profesores y terapeutas, pero sin
duda la  mejor terapeuta  es su hermana Cristina.
Me alegro que os hayan gustado las canciones.
Esto ha sido lo más vistoso, pero el ayudar a su  hermana es algo
que viene desde muy atrás.
Hace 8 años el acceso a los recursos era muy diferente. Para
regular la conducta de Julia, comenzamos a salir de casa con una  pequeña  libreta, donde Cristina ,iba dibujando lo que Julia  hacía bien,  lo que hacía mal, los semáforos , los columpios...
Era un juego para las dos . En terapia Cristina  tambien quería
ayudar y aprender a jugar y a hablar con su hermana. Ahora es ella muchas veces quien enseña a los demás como dirigirse  a Julia (incluso a  profesionales) Cuando  conocemos gente nueva ella es la embajadora de la familia, la que  explica lo que le pasa a Julia. Creo que lo hace mejor que yo pero sobre todo consigue llegar a los demás de una manera muy especial.
Bueno,  siguiendo con los materiales, desde hace un tiempo me  ayuda en la elaboración de secuencias “especiales”.  Y es que a  Julia le ayuda mucho tener la secuencia del día: para comprender,  para evocar, para comunicar,  para recordar .... Normalmente las hago yo. Cuando vamos con prisa me limito a escribir unas frases y Julia se agarra a ellas como un actor a su guión.
Pero las especiales las hace Cristina con el Araword. Hizo una chulísima para la Vigilia de Pascua, para las excursiones, el viaje a Disney,  para el día de su graduación...  Tambien, a petición mía ha elaborado unos registros de conducta porque yo soy un poco-bastante torpe con las tablas y las celdas. (y en general con las nuevas tecnologías)
Me alegro de haber compartido materiales con vosotros. Tenemos muchas cosillas chulas, pero siempre me ha parecido poca cosa en comparación con lo que he visto en otros blogs.
A partir de ahora nos animaremos .
¡Gracias a todos y sobre todo gracias Cristina ¡





PD. Que conste que además de elaborar materiales para su hermana se lo está pasando pipa este verano.  (se lo merece)

Besos y ¡ Feliz verano ¡ PILAR"

0 comentarios: