Receta visual: Tarta de galletas con chocolate


Esta receta tan sencilla puede ser una buena opción para pasar una tarde de lluvia con los niños. Al hacerla tan visual ellos entienden muy bien todos los sencillos pasos que hay que dar.

A mi hija le gusta mucho hacer esta receta y otras muy facilitas como rellenar las bases de las pizzas con distintos ingredientes, o echar tomate y queso rallado a los spaguettis...

 Participar en la elaboración de sus propios platos es una nueva forma de acercar a mi hija una alimentación más variada... aunque en muchas ocasiones su colaboración no consigue que ella se coma lo que ha cocinado. Cocina pero no come.

 En el grupo de habilidades sociales al que acude, hay días especiales en los que hacen recetas todos juntos, con la condición de que después todos los chicos tienen que probar lo que cocinan. Sólo una vez probado, si realmente no les gusta, pueden decir que no quieren comer. Pero siempre deben probar lo cocinado, antes de decir que no les gusta o no quieren más.

 Normalmente mi hija prueba el plato y se apresura a decir que "no le gusta mucho". Pero al menos se va acercando poco a poco a nuevos alimentos,platos y haciéndose más tolerante a los distintos olores, sabores y texturas...

 Esta receta está basada en una de las que hicieron en este grupo. Nos la regalaron para que pudiéramos repetirla en casa, ya que a ella en su día le gustó mucho.

La comparto por si os da ideas y queréis hacer más recetas en esta línea. Yo no soy experta cocinera pero se que por aquí hay muchas personas con mucho talento...

En el colegio están dando en Lengua las Recetas de Cocina, así que mañana mi hija llevará al colegio la receta visual de la Tarta de Galletas con Chocolate.

¡Buen provecho!

2 comentarios:

Eli dijo...

QUE RIIICAAA!!! MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR. UN BESOTE.

Anche dijo...

Pues sólo te digo ME ENCANTA¡¡¡¡¡¡
BESOTES
ANCHE