Acciones contra los Mitos del Autismo. Únete, suma y difunde.




Acciones contra los mitos del Autismo es una web de facebook que podéis seguir en este enlace: https://www.facebook.com/accionescontralosmitosdelautismo

En esta web seguida por más de 8000 personas nos  unimos en el deseo de informar sobre lo que es realmente el autismo y los trastornos del espectro del autismo, dando una visión positiva de las personas que reciben este diagnóstico y viven felices con él junto a sus familias y amigos.

También desde esta web nos organizamos voluntariamente para enviar a los medios de comunicación cartas informativas a los periodistas, políticos, personajes públicos o líderes de opinión, cuando éstos hacen un mal uso del término autismo como adjetivo descalificador, un uso peyorativo. Denunciamos informaciones erróneas sobre autismo que redunden en conceptos míticos y desfasados tratando siempre de explicar qué es el Autismo desde un punto de vista actualizado, científico y respetuoso.

Nuestra misión es informar a la sociedad sobre una visión real del autismo, sin mitos ni falsos errores con el objetivo de erradicar el uso del término "autismo" asociado a connotaciones negativas. Para ello, hemos establecido el siguiente protocolo:
Cada vez que un medio de comunicación utiliza el término "autismo" de forma peyorativa:

1)Compartir el enlace en nuestro muro.
2) Buscar los datos de contacto del periódico y del autor (emails y teléfonos) y compartirlos.
3) Enviar las cartas tipo que podeis encontrar en "Notas".
4) Dejar los comentarios que se consideren oportunos en la noticia.

Actuar siempre desde el respeto a las personas que han utilizado el término "autismo" de forma peyorativa, ya que en la mayoría de los casos no se ha realizado con mala intención, sino desde el desconocimiento y la desinformación.
Somos un grupo de personas que trabajamos para la erradicación de los mitos relacionados con el autismo y su aplicación asociada a connotaciones negativas. ¿Quieres ayudarnos? ¡Participa! 
Únete a nosotros.

¿Tienes un blog?, no importa del tema que sea. ¿Usas las redes sociales?  Te agradeceremos que publiques nuestro cartel. Que difundas nuestras ideas, que envíes tus comentarios o las cartas informativas y las difundas. Toda acción individual se suma logrando un gran cambio colectivo en la manera de entender socialmente lo que significa el autismo. Empezamos desde ya. GRACIAS por tu SENSIBILIDAD.

2 comentarios:

Agustina dijo...

Contá algo de Gloria, extraño sus historias!

camilo dijo...

Cuando me dijieron que camilo era autista creí que el
mundo se acababa y pensé que era la única


mujer hoy después de 11 años doy gracias por esa sabiduría de enseñanza que me das es un orgullo ser madre