La indefensión aprendida





Hoy 1 de octubre seguimos sin soluciones. Iniciamos campaña de Change. org Enlace




Hoy 3 de septiembre seguimos sin tener colegio donde nuestra hija inicie el curso escolar, como el resto de los niños.

A fecha de hoy lo que podemos decir es que el teléfono del máximo responsable de la reubicación de nuestra hija está apagado o fuera de cobertura. 

Ninguna de las medidas que se acordaron con nosotros se han llevado a cabo. No se ha cumplido ninguno de los compromisos adquiridos. El hecho es que no sabemos ni dónde ni cómo ni con qué recursos pretenden escolarizarla y lo peor con qué plan o criterios de intervención: no tenemos información, no nos la facilitan. 

Es estúpido pensar que se puede escolarizar a una niña con un trastorno de la comunicación en un colegio bilingüe, en un aula biligüe, con compañeros que llevan un bagaje de bilingüismo desde el inicio de escolarización, y la niña no. Y como eso todo.

Da la impresión que no saben lo que tienen entre manos, o más bien no les importa. Porque sin solventar la escolarización de nuestra hija, argumentando a nuestro abogado que acaban de venir de vacaciones y que han cambiado al Director General competente, la siguiente respuesta es apagar el teléfono de contacto. Es posible que se le haya caído el móvil al wc, lo sabemos, no vayamos a pensar mal, pero tiene nuestros teléfonos de contacto, correo, dirección etc...

Seguimos viéndonos en la obligación de denunciar públicamente la situación a la que están sometiendo a una menor: a nuestra hija. Estigmatizar y excluir es gratis y además de no haber responsables no se buscan soluciones

En la prensa enlace a Málaga Hoy

La noticia en el Diario Sur.
 
Queremos agradecer a todas las personas que nos están enviando mensajes de apoyo privados y participando en la campaña en redes sociales y washap. Nos es imposible agradecer el apoyo, la difusión y el aliento a todos y cada uno, solo decir que nos sentimos muy arropados y queridos.





Dice el provebio que el "triunfo" personal más profundo que sufren los seres humanos viles, está constituido por la indignidad de su proceder, de lo que hacen y dicen, de lo que son capaces de hablar y bilipendiar ......pero su " triunfo" termina cuando los demás saben lo que efectivamente son.

Hoy queremos dar las GRACIAS como dice la canción " si la vida me golpea le enseño lo dientes, pues lo que no nos mata nos hace más fuertes"

Estamos bien, tranquilos y arropados. Queremos pedir disculpas de antemano por los mensajes que sabemos que no vamos a poder contestar. Es nuestra prioridad como padres dedicarnos plenamente estos días a nuestros hijos para intentar minimizar en lo posible el impacto que la situación que nos hemos encontrado ha producido en ellos.

 Os dejamos con lo que nos hemos encontrado en prensa y el comunicado de nuestro equipo de abogados. enlace



Familia López- Reduello

Agradecemos de corazón el cariño y las muestras de solidaridad que estamos recibiendo. Estamos abrumados.
podéis seguir la campaña #estamosconvosotros aquí 

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA AQUÍ 

algunos enlaces a prensa
http://www.diariosur.es/axarquia/201503/18/alumnos-primaria-rincon-victoria-20150318204358.html
http://www.laopiniondemalaga.es/axarquia/2015/03/19/veinte-alumnos-primaria-inician-huelga/752263.html
https://www.euroweeklynews.com/news/axarquia-malaga-east/item/127074-axarquia-children-stay-home-in-learning-support-protest
http://www.diariosur.es/axarquia/201503/19/familia-nina-colegio-rincon-20150319224207.html
http://www.diariosur.es/axarquia/201503/19/familia-nina-colegio-rincon-20150319224207.html
http://www.diariosur.es/axarquia/201503/24/regresan-clase-companeros-nina-20150324110544-v.html
http://www.diariosur.es/axarquia/201503/25/psicologos-educacion-evaluan-companeros-20150325114449.html
http://www.laopiniondemalaga.es/axarquia/2015/04/03/familia-menor-cala-moral-iniciara/755726.html
http://www.malagahoy.es/article/malaga/1994123/llevan/fiscalia/posible/desamparo/la/nina/con/autismo/rincon.html
http://noticias21.es/axarquia/ficha/129103/La-madre-de-la-ni%C3%B1a-con-autismo-de-la-Cala-del-Moral-relata-su-pesadilla-y-pide-a-la-Junta-medidas-especializadas.html
http://www.teinteresa.es/andalucia/malaga/Ayuntamiento-Malaga-concesion-Puerto-Torre_0_1330668277.html



 comunicado de la familia en relación a los comentarios aparecidos en la prensa enlace 






FUNDACIÓN AUTISMO DIARIO. Enlace
DERECHOS HUMANOS YA enlace
NOTA DE PRENSA DE SOLCOM





































NOTA DE PRENSA DE VIANDALUCIA enlace
NOTA DE PRENSA FORO DE VIDA INDEPENDIENTE  enlace 
POSICIONAMIENTO DE LA FEDERACIÓN AUTISMO ANDALUCÍA enlace
POSICIONAMIENTO DE CONFEDERACION AUTISMO ESPAÑA enlace 
POSICIONAMIENTO DE FESPAU enlace
POSICIONAMIENTO DE FEAPS ANDALUCIA enlace 
POSICIONAMIENTO FEAPS CONFEDERACIÓN enlace
MANUEL COLINAS Consejero Ciudadano CM. Área de Discapacidad / Diversidad Funcional y Accesibilidad enlace

SEGUIMOS SIN SOLUCIONES #NOSIMPORTA 



17 comentarios:

Ana Payero dijo...

Estamos con vosotros, muchísimo ánimo en esta difícil lucha

Familia López- Reduello, esto ocurre a nivel mundial, y desde todos los rincones seguimos luchando para que los niños con autismo tengan las condiciones que se merecen dentro de la sociedad. Los apoyamos. Un abrazo, Sara desde Ecuador.

#estamosconvosotros animo familia no estáis solos. Muchos abrazotes

Bea Perramon dijo...

Todo mi apoyo. Me encanta vuestro blog. Yo hace un tiempo tenía uno y por temas personales con otras personas que me culpaban de montar un circo con mis hijos, tomé la decisión de eliminarlo. Pero me encantaría poder escribir en un blog tan bonito y completo como el vuestro. Os apoyo incondicionalmente, soy una persona muy comprometida y con dos hijos con TGD. Los dos están en escuela ordinaria, a pesar de todos los pesares y alguna vez he tenido problemas similares, afortunadamente no llegó a oídos de la prensa. Pero sí que padres fueron a quejarse a instancias del Departament d´Ensenyament de mi hija. La que ahora tiene 10 años y cursa 4º de primaria. Mi hijo tiene 12 y hace primero de la ESO, este año ha empezado en un colegio nuevo y le está costando muchísimo adaptarse, tanto a uno como al otro...hablo del colegio, que es ordinario y concertado, porque pensamos que podría haber más medios psicopedagógicos...pero estamos comprobando que no es así, en ninguna parte. :( Os mando toda mi fuerza, aunque sea poquita...besos muy muy fuertes!! Y que no rocen ni un pelo a esa niña, porque no es perdonable!! No merecen más que un buen castigo!!

Bea Perramon dijo...

Ánimo!

cachito dijo...

Mucho ánimo Eva.Estamos con vosotros y con Gloria.Ojalá esto no hubiese sucedido pero somos muchos los que os apoyamos así que arriba que tu niña vale mucho y nadie tiene derecho a ponerla de la mala de la película y menos a hacerle el vacío como se le está haciendo.Besooos.

Cómo padre de niño con TEA me siento absolutamente indignado con lo sucedido al intentar empatizar con esta familia. Han "criminalizado" a una niña con necesidades especiales por su incompetencia en la educación a la misma, como si los niños/as con este trastorno no tuvieran bastante estigmas ya de por sí. Flaco favor hacen para que se pueda dar de una vez por todas la oportunidad de la inclusión que nuestros hijos merecen.

mamadealess dijo...

Madre santa!, todo nuestro amor y apoyo!

TODOS SEGUIREMOS LUCHANDO POR LA INDEFENSIÓN A LA QUE OS VEIS SOMETIDOS

Mª Ángeles dijo...

La frivolidad, el abandono, el mirar para otro lado, la estigmatización, el víctimismo inventado, no son la solución. La solución es la responsabilidad y el respeto. Y para que esa responsabilidad y ese respeto sean creíbles, sólo es cuestión de aplicar el contenido del artículo 24 de la Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad.
Por eso #estamosconvosotros y exigimos a cuantos corresponda que dejen de mirar para otro lado y adopten las medidas necesarias para hacer efectivos los derechos de Gloria ¡YA!

Soraya PT AL dijo...

Ánimo familia!
Como maestra de educación especial me avergüenzo de esta triste situación.
#estamosconvosotros
Muuuucha fuerza! besazo enorme sobre todo a Gloria!
Soraya PT AL

Desde Amirax queremos deciros bien alto y claro que ‪#‎EstamosConVosotros‬. Porque todos los niños tienen derecho al honor, a la integridad física y a una atención escolar inclusiva y de calidad y por ello, esperamos desde este colectivo, que a la situación que se ha generado en el CEIP Gregorio Marañón, se le de una pronta solución por el bien de todos los menores. Por eso hoy, queremos deciros que toda la familia Amirax, os manda su apoyo.

Entro para agradecer a todos el cariño y la solidaridad demostrada. Nos sentimos muy arropados.
Un abrazo
Eva Reduello

Isabel dijo...

Animo Eva, deseo que con este suceso se consiga algo positivo para Gloria, y obtenga los recursos que necesita. Pero es una pena que sea este el camino.
Un fuerte abrazo. Te admiro. Besos

emi dijo...

Un abrazo familia.

#estamosconvosotros. Os mandamos todo el cariño y admiración desde Almería. Me quedo con vuestras palabras, en esta vida lo que no te mata te hace más fuerte. Un abrazo y besos a la princesa.

Hola Eva:

Me llamo María Rosa Martínez Navarro: una chica discapacitada de 32 años que padece paralisis cerebral desde su nacimiento. Comprendo perfectamente vuestra situación escolar con vuestra hija Gloria. Yo pase por algo parecido hace mas de 20 años. Para que entendais de lo que os hablo; aqui os dejo la siguiente entrada de mi blog:
http://diariodeunachicaconparalisiscerebral.blogspot.com.es/2015/04/mis-anos-de-escolarizacion-obligatoria.html

Besitos, saludos y mucho ánimo.